Noticias
Back

DEVIDA entrega camioneta a la municipalidad de Canayre - Vraem para supervisión de proyectos alternativos

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA entrega camioneta a la municipalidad de Canayre - Vraem para supervisión de proyectos alternativos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó una camioneta 4X4 de doble cabina a la municipalidad distrital de Canayre, Huanta con la finalidad de fortalecer su capacidad operativa en la asistencia técnica de programas de desarrollo alternativo y prevención de consumo de drogas.

El vehículo donado estará a disposición de los agricultores y permitirá el desplazamiento de materiales e insumos hacia sus parcelas así como el traslado del equipo técnico forestal que brinda asistencia técnica y promueve cultivos alternativos de la zona.

Al acto de inauguración acudieron autoridades locales y representantes de las diversas instituciones que operan en el ámbito del VRAEM. El Alcalde de Canayre, Seferino Lazo Calixto, indicó que la unidad móvil también servirá para el desplazamiento de los agricultores a eventos de capacitación, ferias agropecuarias y para el traslado de plantones forestales a sus comunidades.

La autoridad edil también reconoció el gesto de DEVIDA de cubrir necesidades prioritarias de los cientos de pobladores de esta zona que se involucran cada vez más en actividades económicas lícitas y se suman al esfuerzo que el estado hace en la lucha contra el narcotráfico.

Este año DEVIDA invertirá en el distrito de Canayre cerca de 2 millones de soles para la ejecución de proyectos y actividades de reforestación y sensibilización en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD). Esta institución también destinó 1, 757,495.00 nuevos soles para el proyecto "Recuperación de los Servicios Ambientales en Suelos Degradados" con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático causados por la actividad agrícola intensiva y 100 mil nuevos soles para la Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito Comunitario.

DATO:

El distrito de Canayre fue creado mediante ley 30086 el 12 de setiembre de 2013, está ubicado entre los ríos Apurímac y Mantaro, es uno de los 11 distritos de la provincia de Huanta.