Noticias
Back

Devida expone objetivos del servicio Habla Franco a miembros de las oficinas de participación ciudadana de la PNP

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Devida expone objetivos del servicio Habla Franco a miembros de las oficinas de participación ciudadana de la PNP

Taller de capacitación se realizó en el marco del programa Escuelas Protegidas

Como parte de la intervención Escuelas Protegidas, especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizaron un taller de capacitación dirigido a los miembros de las Oficinas de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú (OPC) de las comisarías del Cercado de Lima.

 

Durante la cita se explicó el trabajo que realiza el servicio de orientación y consejería "Habla Franco", el cual es uno de los principales componentes preventivos de la intervención Escuelas Protegidas.

 

De este modo, los miembros de las OPC, encargados del control en las instituciones educativas del Cercado de Lima, conocieron el trabajo que realizan los psicólogos de "Habla Franco", además recibieron inducción sobre las formas de intervenir y conversar con los menores sobre los efectos del consumo de drogas.

 

"Escuelas Protegidas" tiene como objetivo prevenir la venta y el consumo de drogas legales e ilegales a estudiantes de educación secundaria en el perímetro de la escuela. Para ello, la intervención involucra también a la comunidad educativa, así como a los padres de familia, y los vecinos y vecinas del sector, mediante el liderazgo de los gobiernos locales y la permanente asistencia de Devida.

 

Habla Franco es un servicio a cargo de especialistas en prevención, brinda orientación gratuita, apoyo emocional y soporte psicológico a cualquier persona que necesite saber más sobre los riesgos y consecuencias del abuso del alcohol, consumo de marihuana o cualquier otra droga (PBC, cocaína, tranquilizantes, etc). La línea gratuita es 1815, al que se puede llamar desde cualquier teléfono fijo o celular sin costo alguno.

 

FOTOS