Noticias
Back

DEVIDA identifica zonas para próxima instalación de cultivos de cacao en zonas del valle de Mishollo (Tocache)

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA identifica zonas para próxima instalación de cultivos de cacao en zonas del valle de Mishollo (Tocache)

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) identifican y evalúan terrenos idóneos para la próxima instalación de cultivos de cacao en el Valle de Mishollo, distrito de Pólvora, provincia de Tocache.

Como parte de la etapa posterradicación, los técnicos se reunieron con dirigentes y pobladores de la zona para explicar los beneficios del cultivo de cacao y el apoyo técnico que recibirán durante el proceso del cultivo.

También se informó sobre la necesidad de participar en las capacitaciones que tienen por objetivo mejorar los cultivos alternativos que desarrolla DEVIDA como alternativa a la coca ilegal y de esa manera, generar una economía lícita, bajo una cultura de paz y equidad social.

Durante el periodo de preparación del terreno, los pobladores recibirán herramientas, apoyo de siembra de hijuelos de plátano, semilla de frijol palo y especies forestales. Posteriormente, en el periodo de instalación de vivero, recibirán 1400 bolsas para vivero de cacao, además de semillas de cacao para una hectárea, abonos, insumos y herramientas. Y, finalmente, en la etapa de mantenimiento, se les entregará herramientas, abonos e insumos.

El jefe de la Oficina Zonal DEVIDA Tarapoto, Ing. Alejandro Reyes Ortiz, precisó que en los próximos días se estará interviniendo en la comunidad de Santa Rosa de Mishollo y sus respectivos sectores. También informó que en abril próximo se estará realizando la firma de las Actas de Entendimiento con las comunidades beneficiarias de la Actividad de Pre y Posterradicación.