Noticias
Back

DEVIDA invierte más de un millón de soles para control de plagas y enfermedades del cacao en Huánuco

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA invierte más de un millón de soles para control de plagas y enfermedades del cacao en Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en convenio con la Dirección Regional de Agricultura ejecutarán el proyecto "Sanidad del Cultivo de Cacao" que demandará un millón doscientos mil soles para prevenir y controlar las plagas y las enfermedades de los cultivos de cacao en la región Huánuco.

Los agricultores aprenderán el manejo integrado de plagas y buenas prácticas fitosanitarias. Además se instalarán 150 parcelas demostrativas y se brindará asistencia a 3000 hectáreas de cacao.

Los trabajos culminarán en diciembre del 2017 y se intervendrá 14 corredores de la provincia de Leoncio Prado, Marañón, Huamalies, Puerto Inca y Pachitea.

De otro lado, las instituciones que integran la Mesa Técnica del Cacao y Café de la región Huánuco organizaron un seminario para estar preparados a las eventuales plagas. Este evento se realizó en la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María donde los representantes de DEVIDA informaron las actividades que realizarán la a favor del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) y la prevención, tratamiento y control de la oferta de drogas.

En el evento participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Huallaga, del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) y de la Alianza Cacao Perú.