Noticias
Back

DEVIDA participó en Acción Cívica promovida por el Ejército del Perú

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA participó en Acción Cívica promovida por el Ejército del Perú

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participó en la Acción Cívica organizada por la III Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú en Tarapoto. El evento se desarrolló en el Parque del Amor, del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Personal de DEVIDA informó sobre las consecuencias del consumo de drogas legales e ilegales y la penalidad por el tráfico ilícito de drogas. También se explicó sobre los proyectos productivos de cacao, café y palma aceitera los cuales son financiados por el organismo antidrogas en convenio con el Gobierno Regional de San Martín y las municipalidades provinciales y distritales.

Participaron alrededor de 1500 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Además se brindó atenciones en medicina general, triaje, tópico y farmacia donde se entregaron medicinas gratuitas.

El evento contó con la participación de diversas instituciones como la Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Educación y Salud, Sunat, Instituto Nacional de Investigación Agraria, INDECOPI, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Club de Leones, centros ocupacionales, entre otros.