Noticias
Back

DEVIDA promueve el uso de abono orgánico para mejorar calidad de cultivos de cacao

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA promueve el uso de abono orgánico para mejorar calidad de cultivos de cacao

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promueve la producción del abono orgánico con biofertilizantes para mejorar la producción del cacao en la jurisdicción del distrito de Codo del Pozuzo, en la región Huánuco. Esta actividad se realiza en el marco de la implementación del plan de pre y posterradicación de cultivos de coca.

La técnica consiste en la preparación de líquidos con residuo de origen animal, microorganismos y minerales, a través de un proceso de fermentación, estos residuos se convierten en nutrientes que mejoran el desarrollo y el rendimiento de los cultivos, reemplazando asi el uso de fertilizantes químicos lo cual beneficia al medio ambiente y a la buena producción de la planta del cacao, generando un producto de alta calidad y competente en los mercados internacionales.

Los trabajos se vienen realizando con éxito en los caseríos de Nueva York, Tununga, Nuevo Edén, Pueblo Nuevo, San Juan, Independencia, CN Santa Martha, Bello Horizonte, Nuevo Dantas, Nuevo Trujillo, La Libertad, Agua Blanca, Alto Quintore, Nueva Esperanza, La Florida, Los Ángeles y Miraflores, en el distrito de Codo del Pozuzo.

En Yuyapichis, los caseríos beneficiados son Santa Rosa de Yanayacu, Las Palmas, 3 de Mayo, Unión Vista Alegre, El Dorado, Pampa Hermosa, Km 26 y Chavin.