Noticias
Back

DEVIDA realiza campaña contra el tráfico de drogas en terminales de Cusco, Sicuani y Quillabamba

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA realiza campaña contra el tráfico de drogas en terminales de Cusco, Sicuani y Quillabamba

Advierten que transportar drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel
Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA informaron que existen mafias organizadas que captan personas prometiéndoles onerosas dádivas para transportar droga. Lamentablemente la desinformación provoca que caigan en esta trampa y pongan en riesgo su libertad.

Con el propósito de evitar que estas organizaciones delictivas logren su cometido, especialistas de la DEVIDA visitaron los terminales terrestres de Cusco, Sicuani y Quillabamba, donde informaron a  transportistas, pasajeros y la población en general las consecuencias legales de traficar con estupefacientes.

De esta manera se busca informar a la población que el delito de tráfico ilícito de drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel, el transporte ilegal de insumos químicos fiscalizados, con penas de cinco a 10 años y la micro comercialización de 3 a 7 años.

La campaña además informa que esta actividad ilegal provoca desintegración familiar, impacto negativo en el medio ambiente y crecimiento de la violencia y delincuencia.

DEVIDA también complementa esta actividad con reuniones informativas a las autoridades y líderes de opinión de diversas provincias de la región. De esa forma se busca articular esfuerzos para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Cusco.