Noticias
Back

DEVIDA y DIRESA anuncian el inicio de actividades de prevención y tratamiento del consumo de drogas en Tingo María

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA y DIRESA anuncian el inicio de actividades de prevención y tratamiento del consumo de drogas en Tingo María

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Salud de Huánuco anunciaron el inicio de actividades de prevención y tratamiento del consumo de drogas en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, para el año 2017.

La actividad consiste en la "Atención terapéutica en la modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes a drogas" y estará a cargo de psicólogos especialistas en salud mental, que atenderán en los centros de salud de Tingo María (Hospital de Leoncio Prado) y de los distritos de Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, y Castillo Grande.

En el acto de presentación de la actividad participaron los representantes de los entes involucrados con la prevención y el tratamiento del consumo de drogas, como la Dra. María Salcedo Zúñiga, Directora General de Salud Huánuco; el Comandante PNP Gastón Farach Niebuhr, Jefe de la DINANDRO Leoncio Prado; el Dr. Ever Escobar Medrano, Director (e) de la Red de Salud de Leoncio Prado; y, el Ing. Urías Vásquez Vargas, Jefe de la Oficina Zonal Tingo María.

La Dra. María Salcedo resaltó la importancia de ampliar la cobertura del servicio para consumidores y dependientes de drogas, así como la participación de más instituciones con el fin de sumar esfuerzos y lograr mejores resultados. Cabe resaltar que el consumo de sustancias psicoactivas se presenta, cada vez con mayor frecuencia, en niños de menor edad.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María, Ing. Urías Vásquez, agradeció a la concurrencia por su interés en el problema del consumo de drogas y destacó que DEVIDA a través de sus ejecutores como la DIRESA y la DRE viene ampliando la cobertura cada año y realizará las gestiones necesarias para conseguir más recursos con dicho fin; así mismo, pidió el involucramiento de más actores para enfrentar unidos la problemática de las drogas.