Noticias
Back

DEVIDA y la UNAP presentarán más de 10 cortometrajes para prevenir el consumo de drogas en Puno

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

DEVIDA y la UNAP presentarán más de 10 cortometrajes para prevenir el consumo de drogas en Puno

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en alianza con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno (UNAP), presentarán más de 10 cortometrajes para reducir el consumo del alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes de la Región Puno.

Las producciones audiovisuales se exibirán en el XXII Festival Audiovisual "Tú Puedes sin Drogas", el viernes 21 de julio a las 3:00 p.m. en el Teatro Municipal de Puno, en presencia de las principales autoridades de instituciones públicas y privadas.

Fueron más de 50 estudiantes, bajo la asesoría y la orientación de los docentes del curso de Producción Audiovisual; quienes investigaron y recogieron testimonios para la elaboración de guiones. Luego realizaron el rodaje y la edición de los cortometrajes en género documental y docudrama.

Cada trabajo es una historia de la vida real que permitirá reflexionar a los adolescentes y jóvenes sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias ilegales.

DEVIDA, apoya económicamente la organización del Festival Audiovisual; donde se premiará a las tres mejores producciones, a la mejor dirección, producción, sonido y fotografía. La calificación de los trabajos estará a cargo de destacados profesionales comprendidos en la materia.

Cada documental será difundido en diversos talleres y capacitaciones, principalmente en instituciones educativas, universidades e institutos superiores pedagógicos, a fin de informar y prevenir a la población juvenil sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes.

NOTA: Según los estudios realizados por la Dirección Regional de Salud Puno en el 2014, determinó que la edad de inicio del consumo del alcohol en la región es de 9 años. Además, un 40 % de los encuestados afirmaron que es el amigo quien les dio la droga por primera vez, un 35 %  la recibió de un familiar, un 13 % del hermano mayor y un 12 % de sus propios padres. En el mismo estudio el 44% de la población escolar considera que sí existe el problema del alcohol en las instituciones educativas.