Noticias
Back

Escolares del VRAEM promueven cuidado del ambiente a través de obras de teatro

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Escolares del VRAEM promueven cuidado del ambiente a través de obras de teatro

Cientos de escolares del distrito ayacuchano de Llochegua, localizada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), participaron en el concurso de teatro escolar ambiental con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

La actividad tuvo como lema central "Únete al Cuidado de la Tierra", los estudiantes de diferentes instituciones educativas buscan llamar la atención de la población frente al impacto del daño ambiental que actualmente vivimos en el mundo.

Estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria escenificaron obras teatrales y recrearon las actitudes negativas de los pobladores que contribuyen a la depredación de la flora y fauna silvestre, contaminación de los ríos, el suelo y el aire.

Rubén Sánchez, representante de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, manifestó que la educación ambiental es la partida para la toma de conciencia y cambio de actitud para alcanzar un desarrollo sostenible y promover a través de las escuelas, mensajes sobre las amenazas para nuestro planeta y las medidas para su defensa.

Dato:

La actividad de los escolares forma parte de la Actividad: Capacitación y Sensibilización para la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, ejecutada por la Dirección Regional de Educación Ayacucho, a través del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP DAIS) con el financiamiento de DEVIDA.