Noticias
Back

Escolares líderes ayacuchanos promueven prevención del consumo de drogas en sus colegios

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Escolares líderes ayacuchanos promueven prevención del consumo de drogas en sus colegios

Líderes escolares de 38 instituciones educativas de las provincias de Huanta y Huamanga difunden mensajes de prevención del consumo de drogas en sus propios colegios. Para ello recibieron una capacitación impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA).

Esta iniciativa fomenta la participación de los adolescentes que promoverán entre sus compañeros, mensajes de una cultura sin drogas y estilos de vida saludables que buscan mejorar su salud y rendimiento académico.

La líder y estudiante de la I.E. Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho, Liz López Palomino, manifestó que con las orientaciones recibidas buscará fomentar espacios de esparcimiento y recreación en su centro educativo y mejorar las relaciones interpersonales que les permitan tener mayor tino a la hora de tomar decisiones personales. "Esperamos revertir los niveles de consumo de drogas en nuestro colegio, que lleve a que nuestra ciudad, región y país sea cada día mejor", declaró.

Mediante la dinámica de la réplica, los escolares capacitados compartirán esta experiencia con miles de estudiantes de las provincias de Huanta y Huamanga.

Al culminar el año se espera que los adolescentes hayan logrado desarrollar habilidades de tolerar la presión de grupo para evitar caer en problemas de alcohol y drogas y poner en práctica una convivencia armónica en sus colegios y en sus hogares.