Noticias
Back

Exportación de café y cacao superará los 1200 millones de dólares

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Exportación de café y cacao superará los 1200 millones de dólares

La Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC) informó que la exportación de los cultivos mencionados prevé un valor superior a los 1200 millones de dólares durante el 2017. La producción del café y cacao involucra a más de 300 mil familias, por lo que el reto del país es consolidar un proceso de desarrollo armónico y equilibrado con el medio ambiente.

Durante la 20 convención nacional del café y cacao desarrollada en Lima, Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), resaltó que el café peruano ocupa el segundo lugar a nivel mundial como productor y exportador a nivel orgánico por lo que debemos promover acciones para dar sostenibilidad y asistencia a favor del cultivo y las miles de familias.

"Admiro la perseverancia de los productores y las productoras en el Perú que están apostando por la legalidad además el respeto que tienen ustedes con el cambio climático y el manejo preventivo", señaló Masías.

Al evento asistieron diversos especialistas, técnicos y líderes del sector quienes se reunieron en una convención nacional con el propósito de impulsar una oferta sostenible que abarque no sólo el incremento de la producción sino también la mejora de las condiciones de vida.