Noticias
Back

Gobierno francés capacita operadores antidrogas del Cusco en nuevas técnicas para combatir el narcotráfico

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Gobierno francés capacita operadores antidrogas del Cusco en nuevas técnicas para combatir el narcotráfico

Operadores de las instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico reciben capacitación de especialistas del Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD) de Francia, órgano del gobierno francés responsable del adiestramiento a gobiernos con presencia de narcotráfico en el Caribe y América Latina.

El evento organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se realizará del 8 al 12 de mayo en el Cusco y se instruye sobre nuevas técnicas de investigación de lavado de activos, incautación y tráfico de estupefacientes.

Participan de la actividad efectivos policiales del departamento antidroga del Cusco, Escuadrón Verde, representantes del Ministerio Público, SUNAT y Poder Judicial.

El General PNP, Max Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco - Apurímac, destacó el trabajo articulado que promueve DEVIDA para contribuir con los objetivos de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Asimismo, reiteró el compromiso policial por combatir esta actividad ilegal.