Noticias
Back

Huánuco: 600 vecinos se benefician con mejora de camino vecinal en Codo del Pozuzo

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Huánuco: 600 vecinos se benefician con mejora de camino vecinal en Codo del Pozuzo

Importante obra vial fue financiada por DEVIDA y ejecutada por el municipio distrital.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco), entregaron, el último fin de semana, 13 kilómetros de camino vecinal rehabilitados en el tramo Bajo Mashoca - Tununga, obra que beneficiará a más de 600 vecinos de este distrito.

Esta importante obra vial fue financiada con un monto de 325 mil soles provenientes del presupuesto de DEVIDA, los cuales fueron transferidos al referido municipio distrital, cuyos técnicos ejecutaron la obra con el apoyo en mano de obra de los habitantes de los caseríos aledaños.

El camino vecinal mejorado beneficiará a pobladores que durante años se transportaban en acémilas para sacar productos como el cacao, la piña, la yuca y el plátano. Ahora, ellos podrán llevar su producción a los mercados locales en vehículos a motor, lo que reducirá el tiempo de los viajes de ocho horas a una hora.

El alcalde de Codo de Pozuzo, Pedro Ávalos Tucto, afirmó que la obra ejecutada es importante debido a que en el futuro será una vía alterna para salir hacia el distrito de Aguaytía (provincia de Padre Abad, región Ucayali) y conectarse con el resto del país, lo que beneficiará a 10 caseríos que por años no han tenido oportunidades de progreso.

Por su parte, con lágrimas en los ojos, el presidente del comité multisectorial pro carretera Codo de Pozuzo - Aguaytía, Herminio Tolentino Eugenio, pidió que DEVIDA siga apoyando la ejecución de estas obras, que llevan progreso y ayudan a resolver los problemas de transporte a los hombres y mujeres que transitan la zona.

En lo que va del año, la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo ha ejecutado el 90% de las obras viales programadas con presupuesto otorgado por DEVIDA.