Noticias
Back

Huánuco: DEVIDA y Municipalidad Distrital de Luyando inauguran mantenimiento de dos caminos vecinales

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Huánuco: DEVIDA y Municipalidad Distrital de Luyando inauguran mantenimiento de dos caminos vecinales

  • Los tramos inaugurados son Cruce Palmichal - Palmichal y Shapajilla - Virgen de la Piedra en el distrito de Luyando, provincia Leoncio Prado
  • Caminos vecinales corresponden a un paquete de 6 tramos que se ejecutarán el presente año.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Luyando, en la provincia Leoncio Prado Huánuco, inauguraron el mantenimiento de dos tramos de caminos vecinales. El primero entre el Cruce Palmichal y el caserío Palmichal de 1.61 Km y el segundo entre el centro poblado Shapajilla y el caserío Virgen de la Piedra de 2.28 Km.

Los tramos indicados forman parte de un paquete de mantenimientos de 6 caminos vecinales a los que se viene realizando el mantenimiento correspondiente entre ambas instituciones y el Batallón de Ingeniería del Ejército del Perú, este último encargado de la ejecución de los trabajos de mantenimiento. La inversión total de esta obra es de S/. 500,000.

Los otros 4 tramos de mantenimiento de más de 13 Km de caminos vecinales en el distrito de Luyando se culminarán en los siguientes meses. El presupuesto.

La Alcaldesa, Sra. Luzmila Pérez Espíritu, se mostró muy entusiasmada y agradecida por el apoyo de DEVIDA y expresó su compromiso de continuar ejecutando un trabajo transparente y de impacto positivo para los pobladores de su distrito.

Por su lado la Jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María, expresó su satisfacción por la mejora de caminos que facilitará el traslado de los productos los agricultores a los mercados adonde llegarán en mejores condiciones, en menor tiempo de viaje y a menor precio de transporte.