Noticias
Back

Implementan nuevo espacio para atender a personas con problemas de adicción a drogas o alcohol

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Implementan nuevo espacio para atender a personas con problemas de adicción a drogas o alcohol

Psicólogos del servicio de orientación Habla Franco de DEVIDA implementan un nuevo espacio terapéutico donde participan los familiares del paciente que busca superar los problemas de adicción al consumo alcohol u otras drogas.

Azucena Ávalos, psicóloga del servicio explicó que la nueva terapia realizada una vez a la semana es dinámica y grupal. Con ayuda de los especialistas, los pacientes desarrollan habilidades para tolerar y capacidad para escuchar, ser solidarios y trabajar en equipo. La atención está dirigida a consumidores jóvenes y a sus familiares.

"Esta nueva dinámica ha logrado buenos resultados y ha captado la atención de los pacientes. El apoyo familiar es importantísimo porque ayuda a los pacientes a recuperar los vínculos afectivos que permitirán un adecuado desarrollo personal y autoestima, alejados del consumo de drogas" dijo la especialista.

Las terapias se realizan en dos grupos. El primero es entre adolescentes entre 14 a 18 años. Allí trabajan en capacidad de adaptación, tolerancia y expresión de afectos. El segundo grupo es entre el paciente y su familia, que pueden ser sus padres, hermanos, tíos, abuelos, etc. La finalidad es mejorar los vínculos familiares, superar y controlar adecuadamente los sentimientos de culpa, frustración e ira.

Los psicólogos de Habla Franco brindan orientación a través de la línea telefónica gratuita 0 800 44 400 y por el chat www.hablafranco.gob.pe  a nivel nacional. En Lima realizan atenciones personalizadas.