Noticias
Back

Inauguran obra vial para impulsar agricultura en zonas ex cocaleras de Puerto Inca (Región Huánuco)

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Inauguran obra vial para impulsar agricultura en zonas ex cocaleras de Puerto Inca (Región Huánuco)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) concluyó la rehabilitación de más de 12.44 kilómetros de camino vecinal que beneficiará a más de 1300 pobladores del distrito de Codo del Pozuzo ubicado en la provincia Puerto Inca, región Huánuco.

Los trabajos están valorizados en 2,234,746.60 soles, financiados por DEVIDA con un presupuesto de 2,180,249.00 soles y por la municipalidad provincial de Puerto Inca que aportó  54,497.60 soles.

La ejecución de la obra se realizó en dos partes, en el Tramo I de Alto Mashoca se mejoró 6.03 Kilómetros de vía enripiada y se construyó 03 pontones vehiculares de 10 metros, en tanto, en el Tramo II de Bajo Mashoca, se mejoró 6.41 Kilómetros de vía enripiada y se construyó 01 pontón vehicular de 7 metros de luz.

Las 330 familias beneficiadas pertenecen a los caseríos Independencia, Nuevo Horizonte, Alto Mashoca, Bajo Mashoca y alrededores.
La inauguración del camino vecinal, estuvo a cargo de la Secretaria General de DEVIDA, Yalile Martínez Beltrán, quien sostuvo que la obra mejorará el traslado de los productos agrícolas de la zona como el cacao, plátano, yuca, pijuayo, etc. hacia el mercado local y regional.

De otro lado, saludó el trabajo del personal de la municipalidad provincial de Puerto Inca quienes estuvieron a cargo de la ejecución de la obra de acuerdo a un convenio firmado con DEVIDA en el marco del desarrollo alternativo integral y sostenible.