Noticias
Back

Instalarán más de 200 nuevas hectáreas de cacao en el Valle del Mishollo en Tocache

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Instalarán más de 200 nuevas hectáreas de cacao en el Valle del Mishollo en Tocache

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y cinco comunidades del Valle del Mishollo acordaron la instalación de 236 hectáreas de cacao y el mantenimiento de otras 264 hectáreas. Esta intervención beneficiará a 271 familias de la zona, quienes podrán acceder a mejores oportunidades.

El compromiso fue asumido con la firma de un acta de entendimiento con los agricultores de las comunidades de Túpac Amaru, Huacamayo, El Porvenir, Nueva Pizana Iscote y Santa Rosa de Mishollo ubicados en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache.

Con el acta de entendimiento los pobladores aceptan voluntariamente acogerse a los cultivos lícitos, impulsados por el Estado Peruano a través de DEVIDA. Las actividades forman parte de la etapa Pre y Post Erradicación en la región San Martín.

El programa se inicia con un periodo de preparación del terreno y los pobladores recibirán herramientas, apoyo de siembra de hijuelos de plátano, semilla de frijol palo y especies forestales.

En el periodo de instalación de vivero, recibirán 1400 bolsas para vivero de cacao, además de semillas de cacao para una hectárea, abonos, insumos y herramientas. Finalmente, en la etapa de mantenimiento, se les entregará herramientas, abonos e insumos.

En la ceremonia de la suscripción de actas, asistió el alcalde de la provincia de Tocache, David Bazán Arévalo; el alcalde del distrito de Pólvora, Víctor Córdova Vela; el jefe de la Oficina Zonal DEVIDA Tarapoto, Alejandro Reyes Ortiz; el director de PRODATU II, Edinov Anchahua Guillén, entre otras autoridades.