Noticias
Back

Jóvenes ayacuchanos rechazan consumo de drogas con festival musical

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Jóvenes ayacuchanos rechazan consumo de drogas con festival musical

Actividad organizada como parte del Día Internacional de Lucha contra las Drogas. 
Escolares de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huamanga (Ayacucho) se manifestaron contra el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas ilegales durante el festival musical "Tú Puedes sin Drogas" realizado el 26 de junio en la plaza Bellido.

El evento fue organizado por el Comité Multisectorial de Prevención de Consumo Indebido de Drogas y Seguridad de Ayacucho (COMULPRED), integrado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Policía Nacional y otras instituciones públicas.

Se presentaron bandas de rock y de folklore, danzas costumbristas, juegos lúdicos y sociodramas que logrando captar la atención de cientos de escolares que se encuentran en la etapa más vulnerable ante la presión de grupo, la violencia y el consumo de drogas.

Especialistas en prevención de DEVIDA interactuaron con los cientos de escolares y explicaron sobre los efectos nocivos de la producción, el transporte y el consumo. Además los artistas que participaron comentaron los beneficios de realizar actividades deportivas, artísticas y educativas.

Dato:

La campaña nacional "Tú Puedes Sin Drogas" está orientada a sensibilizar de manera oportuna y sostenida a la población en general, con especial incidencia en adolescentes y jóvenes, sobre los beneficios individuales y sociales de evitar el consumo y abuso de drogas.