Noticias
Back

La Libertad: Vecinos de Chocope participan en maratón 5K contra las drogas

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

La Libertad: Vecinos de Chocope participan en maratón 5K contra las drogas

Actividad deportiva fue organizada por DEVIDA y la Subprefectura del distrito.

Después de cinco años volvió a realizarse la maratón 5K "Juntos por la vida y contra las drogas" en el distrito de Chocope, en la que también participaron pobladores del distrito vecino de Casa Grande, de la provincia de Ascope, con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física como alternativa al consumo de drogas.

Los participantes se concentraron desde las 9 de la mañana en la Plaza de Armas del distrito, desde donde empezó y donde culminó la actividad, para realizar las inscripciones, el examen médico y el calentamiento.

Posteriormente, alrededor de 120 fondistas de las categorías escolar, libre, juvenil y master, completaron el circuito que recorrió las vías principales de la ciudad.

Esta actividad deportiva fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la Subprefectura de Chocope para promocionar el número 1815, la nueva línea gratuita nacional de orientación contra las drogas del servicio de Habla Franco. La jornada también contó con el apoyo de la empresa privada y universidades.