Noticias
Back

Municipalidad de Tocache desarrollará acciones de prevención del consumo de drogas

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Municipalidad de Tocache desarrollará acciones de prevención del consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) transferirá 250 mil soles a la municipalidad provincial de Tocache, para realizar diferentes actividades de prevención del consumo de drogas durante el presente año.

En las actividades programadas participarán alrededor de 750 adolescentes y jóvenes, que viven en los Asentamientos Humanos Villa Mercedes, Fredy Aliaga, Jorge Chávez y Santo Cristo, del distrito de Tocache.

Como parte de la intervención, se conformará una red comunitaria integrada por líderes de opinión, representantes de organizaciones sociales de base y actores institucionales. La finalidad es establecer acciones articuladas de sensibilización y prevención.

Además, se implementará un Centro de Escucha para brindar orientación sobre problemas vinculados al consumo de drogas, teniendo como meta un total de 350 personas atendidas durante el periodo de intervención.

Según el boletín oficial de Normas Legales publicado hoy en el diario El Peruano, la mencionada municipalidad será la entidad encargada de ejecutar la actividad, destinando los recursos públicos a la ejecución de la misma, quedando prohibido reorientar dichos recursos a otras actividades y proyectos.