Noticias
Back

Nueva obra carrozable en el distrito de Irazola contribuye a consolidar el desarrollo alternativo

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Nueva obra carrozable en el distrito de Irazola contribuye a consolidar el desarrollo alternativo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad provincial de Padre Abad iniciaron los trabajos para el mejoramiento de la trocha carrozable entre los sectores Palmeras y Varadero ubicado en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad (región Ucayali).

La obra que demandará una inversión de 800 mil soles al organismo antidrogas, comprende el mantenimiento y reconstrucción de siete kilómetros de vía que será culminado en los próximos tres meses.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Pucallpa, Eliseo García Torres, destacó el compromiso del Gobierno central para mejorar la calidad de vida en la provincia de Padre Abad y para ello, dijo, es necesario el apoyo de las autoridades municipales. Con la nueva obra la población podrá acceder a salud educación y comercializar sus productos.

En su intervención, el alcalde provincial de Padre Abad, Hugo Sosa, destacó el trabajo que DEVIDA realiza en la zona a través de proyectos productivos y obras viales. Agregó que para complementar los trabajos está en curso la construcción de ocho puentes maderables, financiados por la municipalidad, que mejorarán la transitabilidad de la población y los cultivos de cacao.

"DEVIDA llegó a ustedes con el apoyo productivo y ahora es importante complementarlo con vías en buen estado y para ello estamos trabajando mancomunadamente y felicito a los jóvenes profesionales, hijos de aguaytianos que laboran en DEVIDA porque cumplen una labor muy importante en la provincia promoviendo proyectos alternativos y aplicando sus conocimientos" expresó el burgomaestre.

A su turno, el congresista Glider Ushiñahua, manifestó su satisfacción por la alianza estratégica entre el gobierno provincial y el Gobierno central, representado por DEVIDA. "Es satisfactorio ver el esfuerzo mutuo de dos entidades y nosotros desde el Congreso seguiremos apoyando con proyectos de ley para la defensa ribereña y otras acciones que beneficien a nuestra región" acotó.