Noticias
Back

Periodistas del VRAEM aliados en la lucha contra el narcotráfico

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Periodistas del VRAEM aliados en la lucha contra el narcotráfico

Taller coaching reunió a comunicadores de 7 distritos del VRAEM.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó el taller coaching para periodistas del VRAEM "Una nueva mirada, un nuevo estilo de comunicación" que tuvo lugar el último fin de semana en el distrito de Ayna San Francisco, región Ayacucho, con la finalidad de dotar de herramientas de comunicaciones en el trabajo de cobertura periodística en temas relacionados al tráfico ilícito de drogas.

El mencionado evento logró convocar a 30 destacados periodistas y líderes de opinión de siete distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre ellos, los corresponsales de medios de difusión nacional del Comercio, Canal N, Panamericana, ATV+ y La República y los de medios locales como Radio Tropikana, Tv San Fco, Radio Señal Verde, Oritel Tv y Radio Unión Vraem.

El taller estuvo a cargo del reconocido periodistas y coach José Luis Bravo Russo y de Yvonne Blanchard Alarcon, periodista venezolana y catedrática universitaria. Este se desarrolló en dos módulos. El primero se orientó a mejorar sus habilidades en el desarrollo de la profesión periodística a fin de posicionar mejor sus mensajes y contenidos periodísticos, además de fortalecer su marca personal y el manejo oportuno de habilidades blandas.

El segundo motivó a promover los géneros periodísticos como la herramienta más poderosa para la prevención del consumo y tráfico de drogas y a enseñar estrategias para el uso adecuado de contenidos y titulares preventivos en este tema.

"Los medios de información representan un poderoso medio de acción para formar actitudes y transmitir conocimientos. Una buena utilización de este recurso puede facilitar el avance en la solución de la problemática de las drogas en el Vraem", aseguró Yvonne Blanchard.

El Jefe Zonal de DEVIDA en Ayacucho, Ing. Juan Luna Linares, exhortó a los hombres de prensa a mantener una corriente de opinión que desaliente el accionar de la problemática de las drogas, además destacó el compromiso de los medios locales sobre la difusión de mensajes preventivos como empresas socialmente responsables.