Noticias
Back

Población de la Selva Central pide erradicar la violencia con marcha de sensibilización

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Población de la Selva Central pide erradicar la violencia con marcha de sensibilización

Cientos de pobladores de la selva central participaron en la marcha "Región Junín, unidos contra la violencia¿ basta ya" promovido por la Mesa Multisectorial Contra la Violencia hacia la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Junín, que integra la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

En la marcha, participaron delegaciones de la Policía Nacional del Perú, la Sub Gerencia de Desarrollo Chanchamayo del Gobierno Regional de Junín, el Proyecto Especial Pichis Palcazú, la Red de Salud Chanchamayo, la UGEL Chanchamayo, INDECOPI, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, SERFOR, la Dirección Regional de Agricultura, entre otras instituciones involucradas en la protección de los derechos humanos.

Durante la jornada, se invocó a la población a sumar esfuerzos por una sociedad libre de violencia. Asimismo, los representantes de las instituciones ratificaron su compromiso para unificar esfuerzos desde la responsabilidad y el compromiso interinstitucional.

La movilización en la selva central busca llamar la atención de la población y las autoridades sobre las acciones frente a la violencia vivida a nivel regional y nacional.

Durante su intervención, DEVIDA manifestó que gran parte de los asaltos, robos, violaciones, feminicidios, extorciones y otro tipo de violencia se dieron cuando los atacantes se encontraban con efectos del alcohol y las drogas, por ello, remarcó la necesidad que los diferentes sectores articulen esfuerzos para realizar actividades informativas y de prevención.