Noticias
Back

Presidenta ejecutiva de DEVIDA se reúne con Director Ejecutivo de UNODC

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Presidenta ejecutiva de DEVIDA se reúne con Director Ejecutivo de UNODC

La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, quien expresó su apoyo al Perú en la lucha contra el narcotráfico.

Como parte de las actividades del 60° Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas en Viena (Austria), ambas autoridades participaron en el evento La Seguridad Humana y el Estado de Derecho: Contribución del Desarrollo Alternativo a la agenda del 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde asistieron delegaciones de Tailandia, Alemania, Colombia y Perú.

La titular de DEVIDA expresó el compromiso del Estado peruano de continuar apostando por estrategias en base al desarrollo alternativo ya que le ha permitido sostener las acciones de control de drogas en los valles del Alto Huallaga y del Monzón, este último un territorio histórico de producción de cocaína y que hoy evidencia una nueva realidad de paz y futuro para los habitantes.

Durante su recorrido, Masías Claux visitó el stand donde los productores de café y cacao de Satipo (Junín) exponen sus productos a los participantes de este foro internacional.

Para la UNODC los programas de desarrollo alternativo contribuyen en la erradicación de cultivos de coca, y promueven alternativas de cultivo lícito y ayudan a mantener la vida de los agricultores y sus familias.

La Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas se constituye como el ente formulador de las políticas en materia de drogas, donde además se analiza la situación mundial y se desarrolla propuestas para reforzar el sistema internacional de control, a fin de enfrentar este problema.