Noticias
Back

Primera Acción Comunitaria por la Infancia congregó a más de 2000 vecinos y vecinas en Huánuco

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Primera Acción Comunitaria por la Infancia congregó a más de 2000 vecinos y vecinas en Huánuco

Actividad que promueve Devida tiene por objetivo hacerle frente a altos índices de violencia familiar, conflictividad social y prevenir el consumo de drogas en Supte San Jorge.

Con el objetivo de promover entornos familiares afectivos y seguros en favor de los niños, niñas y adolescentes, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la primera Acción Comunitaria por la infancia en el centro poblado Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado - Huánuco.

 

La actividad congregó a 2160 personas; de ellos 1250 fueron niños, niñas y adolescentes; que llegaron hasta la Institución Educativa San Jorge para participar en diversas acciones recreativas y artísticas. Los menores cantaron, bailaron, declamaron poesías, pintaron y pusieron en escena obras de teatro. Asimismo, compitieron en fútbol y vóley.

 

Se repartieron más de 2000 vasos de helado de cacao, café y frutas tropicales mediante la participación de la empresa privada y 500 tazas mazamorra de harina de plátano con cacao, a través del Cite Huallaga.

 

Para continuar promoviendo el deporte en esta zona, representantes de Devida entregaron cientos de pelotas de fútbol y vóley. Además, se realizaron caritas pintadas y corte de cabello. También participaron instituciones aliadas como la municipalidad de Supte San Jorge, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Compañía de Bomberos, Cite Huallaga, Alianza Cr3ce, Alianza Cafe, Centro Inca Garcilazo de la Vega, municipalidad Provincial De Leoncio Prado, entre otras.

 

Mario Ríos Espinoza, jefe de la Oficina Zonal Devida en Tingo María, ratificó el compromiso de continuar trabajando a través de diferentes actividades a favor del Alto Huallaga. Además destacó el trabajo articulado con la municipalidad del centro poblado de Supte San Jorge pues refleja el compromiso de la autoridad con su población.

 

A su turno, el alcalde del Centro Poblado de Supte San Jorge, Héctor Durand Dolores, invocó a los padres de familia fomentar el dialogo en la familia y actividades deportivas para prevenir el consumo de drogas y mejores relaciones entre padres e hijos.

 

Dato:

  • Esta acción comunitaria tendrá su segunda edición en setiembre en el centro poblado de Sachavaca en el distrito del Valle del Monzón.