Noticias
Back

Pucallpa: DEVIDA lanzó Voluntariado Juvenil contra el consumo de drogas

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Pucallpa: DEVIDA lanzó Voluntariado Juvenil contra el consumo de drogas

El único requisito es tener entre 14 y 18 años.

Con el objetivo de continuar involucrando a adolescentes y jóvenes en la prevención del consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) lanzó su Programa de Voluntariado Juvenil en la ciudad de Pucallpa.

El lanzamiento se realizó en la institución educativa "Francisco Odicio Román" donde participaron más de 150 adolescentes. Los más entusiasmados fueron los escolares líderes del referido colegio, quienes se encuentran especialmente sensibilizados en prevención del consumo de drogas, puesto que ellos y sus compañeros vienen recibiendo tutorías y talleres para el desarrollo de habilidades psicosociales en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PPTCD) de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, el cual es financiado por DEVIDA.

Para ser voluntario el único requisito es tener entre 14 y 18 años, y completar una ficha de inscripción. Posteriormente los participantes recibirán una inducción y capacitaciones a cargo de especialistas de DEVIDA.

Una de las primeras actividades previstas para el mes de diciembre es la organización de una Feria de Talentos, en donde participarán escolares de los principales colegios de la ciudad, quienes podrán competir en concursos de canto y baile.

Los voluntarios y las voluntarias realizarán además ferias itinerantes informativas dirigidos a otros jóvenes, con la finalidad de prevenir el uso de drogas en Pucallpa y Yarinacocha.

Durante la presentación del programa, la jefa de la Oficina Zonal de Pucallpa de DEVIDA, Laura Mantilla Seijas, invitó a las y los adolescentes a integrar el voluntariado, "desde DEVIDA nos sentimos muy contentos de dar inicio con el voluntariado, esperamos que su alegría y entusiasmo sean parte del programa, y con su ayuda podamos seguir motivando el buen uso del tiempo libre en los jóvenes", señaló.