Noticias
Back

Quillabamba: Jóvenes cusqueños participan en maratón contra el tráfico y el consumo de drogas

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Quillabamba: Jóvenes cusqueños participan en maratón contra el tráfico y el consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de La Convención en la ciudad de Quillabamba organizaron el 26 de junio una maratón por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Más de mil estudiantes de colegios privados e institutos superiores cusqueños hicieron el recorrido de casi 4Km que inició en el centro recreacional Sambaray y culminó en el Coliseo Cerrado Jorge Altamirano.

Según estudios de DEVIDA, La Convención es la segunda provincia con mayor consumo de drogas a nivel regional. Víctor Samaniego, Jefe Zonal de DEVIDA en Cusco indicó que el presente año se fortalecerán acciones con los operadores antidrogas con el fin de reducir el consumo y tráfico ilícito de drogas en esta jurisdicción.

Al respecto Samaniego detalló que DEVIDA, a través de la Dirección Regional de Educación, ejecuta un Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en ocho instituciones convencianas, que abarcan los ámbitos educativo y familiar.

DEVIDA, a través de la Dirección Regional de Salud, ofrece atención terapéutica a drogodependientes en el Módulo de Atención de Adicciones ubicado en el hospital de Quillabamba, donde se brinda tratamiento especializado y confidencial.

El jefe de la institución antidrogas en el Cusco también informó que su oficina realizará el martes 27 un curso de capacitación en Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados dirigido a los operadores del Estado involucrados en el control de la oferta de drogas. El curso estará a cargo del Comandante PNP Pedro Álvarez, jefe de la Dirección de Insumos Químicos de la DIRANDRO, este curso es el primero de una serie de capacitaciones que se organizarán en el segundo semestre del 2017.