Noticias
Back

Rehabilitarán 32km de carreteras en Putina Punco y Alto Inambari

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Rehabilitarán 32km de carreteras en Putina Punco y Alto Inambari

Financiamiento de ambas obras ascienden a 4 millones y medio de soles.

Con el propósito de articular la producción del café al mercado local y regional, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en convenio con las municipalidades distritales de San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari, iniciaron la rehabilitación y mejoramiento de 32.60 kilómetros de caminos vecinales en los Valles de Tambopata e Inambari de la Provincia de Sandia.

Las obras que se dieron inicio en una ceremonia realizada en cada uno de los distritos, en presencia de la jefa de Devida en Puno, Ana María Vanini, el alcalde distrital de San Pedro de Putina Punco, Yony Yujra Cañazaca, el de Alto Inambari, Teodoro Pino Zuares y otras autoridades y líderes de rondas campesinas. Además, hubo una masiva concurrencia de agricultores cafetaleros locales.

Los alcaldes de ambos distritos tal y tal, entregaron a la jefa de DEVIDA Ana María Vanini, una Resolución Municipal de Reconocimiento, como aporte al desarrollo de los sectores cafetaleros por el financiamiento de más de 4 millones y medio de soles para concretar esta obra.

En el distrito de San Pedro de Putina Punco, se ejecutará el proyecto de mejoramiento del en el tramo Tunquipata-Pampa Gloria, de una longitud de 13 kilómetros lineales, que demandará un presupuesto de 2¿161,062.37 soles. Esta obra beneficiará a más de 2 mil agricultores de los sectores Tunquipata, San Benigno, Chuchusmayo, Pampas de Moho, Pampa Gloria y Alto Valle.

Por otro lado, en el distrito de Alto Inambari, se mejorarán 19.60 kilómetros de caminos vecinales entre las localidades de Palmera, Chontabamba y Yanacocha II. Para el financiamiento de este tramo se destinaron 2¿360,053.00 soles.

Con la ejecución de las obras viales se realizarán trabajo de trazo y replanteo de la carretera, afirmado de la vía con material de cantera, la construcción de cunetas, alcantarillas, badenes de concreto simple, construcción de puentes carrozables, señalización y mitigación ambiental a través de la reforestación de las canteras, además de desarrollar la capacitación en seguridad y salud

Con el mejoramiento de los caminos vecinales, el gobierno, a través de DEVIDA contribuye al desarrollo socioeconómico de las familias cafetaleras, generando interconexión y comunicación entre los caseríos, además de reducir costos y tiempo del transporte de personas y productos dinamizando una economía lícita y sostenible de los cafetaleros.