Noticias
Back

Segundo Muni Ejecutivo Sur en Ayacucho

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Segundo Muni Ejecutivo Sur en Ayacucho

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participó en el segundo Muni Ejecutivo Sur realizado el 21 y 22 de junio en la ciudad de Huamanga. Al evento asistieron más de 300 alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica.

En dicha reunión, DEVIDA informó las autoridades ediles y la sociedad civil, la labor que desarrollará en la zona sur del país como parte de las acciones de la nueva Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2017-2021.

El encuentro organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tuvo como uno de sus objetivos fomentar la articulación entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales para generar buenas prácticas desde los municipios y cerrar brechas en la población más vulnerable.

La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio principal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. En reuniones simultáneas entre burgomaestres y funcionarios de los diversos programas, proyectos e intervenciones de los diversos ministerios se recogen las necesidades y propuestas para la implementación de acciones en beneficio de la población.

El alcalde provincial de Huamanga, Hugo Aedo, manifestó que con el Muni Ejecutivo Sur el ejecutivo busca desarrollar acciones descentralizadas que acerquen a las autoridades y al pueblo para dinamizar el avance de proyectos que están esperando su financiamiento.