Noticias
Back

VRAEM: Rehabilitarán 14 km de carretera en Chungui

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

VRAEM: Rehabilitarán 14 km de carretera en Chungui

Mejoramiento de carretera beneficiará a productores de cafés especiales de altura en el VRAEM.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital de Chungui, en la provincia de La Mar, colocaron la primera piedra para el inicio del trabajo de rehabilitación de 14 km carretera en esta zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Esta contempla el afirmado de la vía con material de cantera, la construcción de 20 alcantarillas, 13 badenes, 12.2 metros luz de puentes y la conformación de cunetas.

La obra que beneficiará a 320 familias agricultores de las localidades de Villa Aurora y Chaupichaca, en la región Ayacucho, representa una inversión de 2 millones 460 mil soles y será ejecutada en el plazo de 6 meses.

Elvin CCaicuri Santi, alcalde del distrito de Chungui, reconoció el esfuerzo del estado que hace a través de DEVIDA por el aporte que realiza al desarrollo de sus comunidades. Asumió el compromiso de ejecutar la labor en los plazos determinados y entregar una obra de calidad para que los agricultores puedan trasladar sus productos alternativos al mercado local, regional y nacional.

Cabe recordar que el tramo a rehabilitar es un proyecto esperado de desde hace algunos años por la población local, que se dedica al cultivo, producción y procesamiento de cafés especiales de altura, maní y frutales. Por ese motivo, se espera que contribuya a dinamizar su economía y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Ing. Percy Gamonal, especialista de DEVIDA, manifestó que la institución ejecuta obras de mantenimiento vial como parte de su programa de desarrollo alternativo de la zona, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las comunidades de esta parte del país.

Dato:

En los próximos días se dará inicio a cuatro obras de infraestructura vial más en los distritos de Anco, Santa Rosa y Ayna San Francisco, con una inversión que supera los 6 millones y medio de soles.