Skip to Content
Dirección de Articulación Territorial
Es el órgano de línea que se encarga de orientar, brindar asistencia técnica y promover actividades y proyectos de inversión pública relacionados con la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD), con la colaboración de entidades públicas, privadas y la sociedad civil. Tiene a su cargo las Oficinas Zonales, que son los órganos desconcentrados de DEVIDA.

Imagen

Funciones
  • Ejecutar programas, actividades y/o proyectos de inversión pública en los ámbitos geográficos de las Oficinas Zonales enmarcados en los Programas de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
  • Supervisar la ejecución de las actividades y proyectos de inversión pública en el proceso Pre y Post erradicación de cultivos ilegales y actividades vinculadas a los mismos objetivos.
  • Brindar asistencia técnica a los Gobiernos Regionales y Locales en el proceso de formulación e implementación de los programas, proyectos de inversión pública y actividades enmarcadas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
  • Supervisar la gestión de las Oficinas Zonales.
  • Establecer mecanismos de coordinación con las entidades públicas, privadas y la sociedad civil para la formulación de programas de articulación territorial y otras actividades en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
Programas Presupuestales
Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PP PTCD)
Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú (PP GIECOD)
Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP PIRDAIS)
Oficinas Zonales

Son órganos desconcentrados que dependen de la Dirección de Articulación Territorial (DATE). Su función es coordinar con las entidades públicas, privadas y la sociedad civil sobre los proyectos de inversión pública relacionados con la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

Conocer más