Noticias
Atrás

Conozca "Café Cubos", uno de los cafés especiales del Valle del Monzón

viernes 9 de noviembre de 2018

Conozca "Café Cubos", uno de los cafés especiales del Valle del Monzón

Los granos con sabor a chocolate y frutos secos son sus principales características

En el sector Rinconada del centro poblado Cashapampa, se ubica el fundo de los hermanos productores cafetaleros Javier y Mel Francisco Cubos Espinoza, el hogar de uno de los cafés más sabrosos en el distrito del Monzón (Huánuco).

Su producto es considerado especial por sus granos, que contienen sabor a chocolate, frutos secos (almendra, nueces, castaña, cerezas maduras), coctel de frutas, vino, limón dulce y cuerpo cremoso.

"Es un negocio sano y limpio que nos trae tranquilidad. No sabía nada de los cafés especiales y los ingenieros de DEVIDA nos enseñaron el manejo adecuado", comentaron los hermanos Cubos.

El personal de DEVIDA fue también el encargado de brindar la asistencia técnica en el cultivo del café; desde la cosecha selectiva, el despulpado, lavado, fermentación y secado. Gracias a estas prácticas de poscosecha, los cafetaleros del Monzón van a mejorar su economía y no dependerán de la bolsa de valores. Con los cafés especiales, además, aseguran un ingreso más rentable al agricultor cafetalero del Monzón. 

DATO:

Gracias a su café especial, ellos obtuvieron el puesto 14 en la Taza de Excelencia Perú, con 87.38 en puntaje en taza.

 

FOTOS