Noticias
Atrás

Devida entrega cerca de cuatro mil sacos de abono a productores cacaoteros de Huánuco

miércoles 6 de febrero de 2019

Devida entrega cerca de cuatro mil sacos de abono a productores cacaoteros de Huánuco

Se beneficiará 934 familias de Bolsón Cuchara y Supte San Jorge que apuestan por alternativa de desarrollo lícito y sostenible

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó un total de 3,945 sacos de abonos a 934 familias agricultoras que apuestan por el cultivo del cacao como alternativa de desarrollo lícito y sostenible, en los ámbitos de intervención de Bolsón Cuchara y Supte San Jorge, ubicados en Huánuco.

La entrega de este abono fertilizante compuesto de NPK (que contiene nitrógeno, fósforo y potasio) se realizó gracias al apoyo del equipo técnico de campo de Devida y a la articulación de esfuerzos de las instituciones del Estado como el Ejército Peruano y la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán, las mismas que facilitaron el traslado de los sacos de abono.

Asimismo, el personal del Ejército ayudó con la distribución de los sacos en los 35 caseríos que comprende la zona de intervención. Cabe resaltar que estos abonos son entregados a las familias participantes que se encuentran en la etapa de crecimiento y producción de su cultivo finca de cacao, el cual servirá para elevar el nivel de floración y fructificación y así tener una mayor producción.

Del total de sacos de abonos NPK que se viene entregando, 3,349 beneficiaron a los productores cacaoteros de los caseríos de Manco Cápac, La Florida, Sinchi Roca, Túpac Yupanqui, Santa Rosa, Nueva Altura, Huanganapampa y Corvina.

También llegaron a Corvinillo, Sector Mendoza, Alto Cuchara, Bartolomé Herrera, Chontayacu, Julio Cesar Tello, Capitán Soto y Merced de Locro. Así como a La Curva, Yurimaguas, Los Cedros, Pachacútec, Venadopampa, Picuroyacu Alto, Picuroyacu Bajo, Venenillo, Moyano y Huayna Cápac, todos pertenecen al ámbito de Bolsón Cuchara.

En tanto, en el centro poblado de Supte San Jorge se entregaron 596 sacos de abono para productores de los caseríos de Atahualpa, Chullachaqui, Rio Barranco, Nueva Esperanza, Nueva Unión, Supte Chico Alto, Buenos Aires, Supte Centro y Vista Alegre.

Por su parte, el equipo técnico de la Oficina Zonal Devida Tingo María recordó el compromiso con los agricultores de apostar por los cultivos lícitos, alternativos y posicionar su producción en mercados fijos.

FOTOS