Noticias
Atrás

DEVIDA entrega más de 18 kilómetros de carretera afirmada en el VRAEM

miércoles 31 de octubre de 2018

DEVIDA entrega más de 18 kilómetros de carretera afirmada en el VRAEM

El proyecto que contó con una inversión de más de tres millones de soles beneficiará a 649 familias de Anco

Más de 649 familias del distrito de Anco, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), serán beneficiadas con la culminación del afirmado de 18.77 kilómetros de carreteras, lo que unirá las comunidades cacaoteras de Arwimayo - Lechemayo - Cuculipampa - Puente Ticsibamaba y Quillabamba.  

La obra fue ejecutada por el gobierno distrital de Anco, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), con una inversión de S/3'165,547, con el objetivo de interconectar a las comunidades productoras de cacao. Asimismo, se mejorará el traslado de los productos de la zona en vehículos, reduciendo tiempo y costos.

El proyecto incluyó la construcción de badenes, cunetas laterales y alcantarillas, además se instaló señales informativas y obras de arte. Asimismo, se conformó un comité de mantenimiento vial y se desarrollaron diversas capacitaciones en conservación ambiental dirigida a la población.

Cabe precisar que el mantenimiento de este camino vecinal interconecta el corredor vial Ayacucho con los distritos de Anco y Chungui, en la provincia de La Mar, considerado el segundo más importante a nivel de la región de Ayacucho.

Al respecto, el alcalde distrital de Anco, Eusebio Laines Gutiérrez, resaltó la importancia de contar con carreteras bien conservadas para facilitar y mejorar la productividad y la calidad de vida de los agricultores de esta parte del VRAEM.

"Hay gran expectativa de incrementar la intervención del Estado en nuestro distrito con la aprobación de la nueva Estrategia VRAEM 2021. Esperamos que las nuevas autoridades ediles articulen entre sí para el mayor beneficio de las familias del valle", remarcó.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Ayacucho, Wilman Heredia Escobar, manifestó su satisfacción por el trabajo en equipo desarrollado con los gobiernos locales del VRAEM y anunció la intención de cerrar brechas de pobreza con la atención oportuna del Estado en esta zona.

FOTOS