Noticias
Atrás

DEVIDA fomenta práctica deportiva en organizaciones juveniles de Satipo

martes 6 de noviembre de 2018

DEVIDA fomenta práctica deportiva en organizaciones juveniles de Satipo

Se registró más de 150 participantes en campeonato relámpago de fútbol y vóley "Tu libertad vale más"

Buscando generar mayores espacios de sana diversión donde también se pueda informar sobre las consecuencias de involucrarse con el tráfico ilícito de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas (DEVIDA) y el Consejo Provincial de la Juventud de Satipo, organizaron el campeonato deportivo de fútbol y vóley denominado "Tu libertad vale más".

La actividad congregó a más de 150 jóvenes y adolescentes, entre ellos hijas e hijos de productores cafetaleros y cacaoteros, quienes se vistieron de corto para disputar el torneo relámpago, primando el orden y respeto entre todos los deportistas. Las inscripciones fueron totalmente gratuitas.

Entre las organizaciones participantes estuvieron presentes las universidades Nacional del Centro del Perú, De la Selva Central Juan Santos Atahualpa, Los Ángeles de Chimbote, Asociación Intercultural de Jóvenes de Satipo, Consejo Distrital de la Juventud de río Negro, Asociación Aguas de Río Negro, Asociación Juventud Santa Rosa, entre otros.

El presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Satipo, Jeremías Herbas Ochicua, resaltó el trabajo articulado de la Oficina Zonal La Merced de DEVIDA en el fomento de espacios recreativos y saludables. Además, resaltó que la mejor forma de apartar a las personas del consumo de alcohol y drogas, es mediante este tipo de acciones colectivas. 

Durante el desarrollo del campeonato se dio a conocer que el involucrarse en la cadena delictiva del narcotráfico se condena hasta con 35 años de cárcel y que no solo afecta a una sola persona, sino a todo su entorno familiar.

DATO:

El primer lugar en fútbol fue para la Universidad Nacional del Centro del Perú, en tanto que el segundo puesto lo ocupó la asociación Aguas Río Negro. En vóley, las ganadoras fueron las estudiantes de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, y en segundo lugar el Consejo Distrital de la Juventud de Río Negro, que recibieron algunos presentes por su esfuerzo.

FOTOS