Noticias
Atrás

Devida implementa módulos de residuos sólidos en Ucayali

martes 4 de diciembre de 2018

Devida implementa módulos de residuos sólidos en Ucayali

Los trabajos se realizaron en 11 comunidades y dos centros poblados en la provincia de Padre Abad para promover la educación ambiental

Con el objetivo de promover la educación ambiental de las comunidades en riesgo de contaminación y la práctica del reciclaje, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del componente de gestión comunal, instaló módulos de residuos sólidos en 11 comunidades y dos centros poblados de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La construcción de los módulos de residuos se realizó en faenas comunales, con la participación de las juntas vecinales y el acompañamiento de los gestores comunales de Devida. En estas jornadas se evidenció la participación activa de jóvenes y adultos.

Estos módulos se instalaron en las comunidades de San Pedro de Chío, Alto Shiringal, Shiringal Bajo, Sector Mundial, Santa Cruz, Miraflores, Pueblo Nuevo, El Porvenir, Huacamayo, El Aguajal y Nuevo Progreso, así como en los centros poblados Boquerón y San Juan Bautista.

Para la implementación de esta iniciativa se articuló con la empresa CASA Construcción y Administración S.A, que en la actualidad viene ejecutando proyectos de vías en la zona, la misma que donó los tachos previa solicitud de las autoridades comunales.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal comunal de El Porvenir, Nilo Rojas, agradeció a Devida por tan importante iniciativa. "Los módulos contribuyen al embellecimiento de la comunidad, asimismo a sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos a clasificar los desechos", enfatizó.

A la fecha, el componente de gestión comunal viene asistiendo a 60 comunidades en el ámbito de la provincia de Padre Abad con el objetivo de promover y fortalecer el capital social a través de la participación e involucramiento de los jóvenes, mujeres y población en general.

FOTOS