Noticias
Atrás

Devida ratifica compromiso con los agricultores del Monzón durante aniversario distrital

viernes 4 de enero de 2019

Devida ratifica compromiso con los agricultores del Monzón durante aniversario distrital

Representantes de la entidad que lucha contra las drogas y las nuevas autoridades distritales apuntan a un trabajo conjunto a favor de los productores

Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ratificaron el compromiso de servicios con el productor agrícola del valle del Monzón que se esfuerza por mejorar las condiciones de vida de sus respectivas familias a través de cultivos lícitos.

Así lo expresó Cesar Santos Pisco, jefe de Devida oficina zonal Tingo María, durante su participación en la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades del Monzón, en el marco del 162 aniversario de su fundación de dicho distrito ubicado en la provincia de Huamalíes (Huánuco).

"Nos comprometemos a seguir trabajando para que el valle del Monzón siga fortaleciendo el desarrollo", enfatizó.

Por otra parte, las nuevas autoridades locales del Monzón se comprometieron a seguir trabajado de la mano con Devida y apoyar los esfuerzos de los productores agrícolas que apostaron por una vida digna alejada de cualquier actividad ilícita.

Sobre el particular, Michael Rubio Gabriel, alcalde electo de Monzón, destacó el trabajo que realiza la institución que lucha contra el consumo y tráfico de drogas desde el 2013 en esta zona del país. "Devida va a ser un gran aliado para el desarrollo de nuestro distrito", sostuvo Rubio.

Cabe precisar que son más de tres mil los productores participantes de los cultivos alternativos sustitutos a la hoja de coca pertenecientes a 47 comunidades que participan en las Escuelas de Campo para Agricultores Cacaoteros (ECA).

DATOS:

En las próximas semanas, Devida sostendrá una reunión con las nuevas autoridades municipales de Monzón para informarles sobre el proceso de desarrollo que se ha encaminado desde el inicio de la intervención hasta la actualidad y lo que se tiene planificado para el presente año 2019.

Cabe precisar que son más de tres mil los productores participantes de los cultivos alternativos sustitutos a la hoja de coca pertenecientes a 47 comunidades que participan en las Escuelas de Campo para Agricultores Cacaoteros (ECA) y en los programas de Competencias Económicas a través de Formación Emprendedora (CEFE).