Noticias
Atrás

Devida y Municipalidad de Leoncio Prado articulan acciones en beneficio de agricultores

viernes 8 de febrero de 2019

Devida y Municipalidad de Leoncio Prado articulan acciones en beneficio de agricultores

Autoridades se reunieron para coordinar trabajo sostenible a fin de mejorar la cadena de valor en cosecha, poscosecha y comercialización del cultivo del plátano

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado expresaron su deseo de fortalecer las relaciones de trabajo, permitiendo la articulación de acciones en favor de los agricultores de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, de manera especial, en lo que se refiere a la cadena productiva del plátano.

Así quedó señalado durante la visita que realizó una delegación de la municipalidad, encabezada por su alcalde, Miguel Meza Malpartida, a las instalaciones de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María. En este encuentro se coordinaron las acciones a desarrollar en el presente año.

En la cita también participó el alcalde del nuevo distrito de Pueblo Nuevo, Jhony Pozo Rojas; así como otros funcionarios municipales y regidores de la provincia, además de los  especialistas técnicos de Devida.

Al respecto, Cesar Santos Pisco, jefe de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, anunció que se ha priorizado en la provincia de Leoncio Prado un proyecto productivo para el fortalecimiento de la cadena de valor en cosecha, poscosecha y comercialización del cultivo de plátano en los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande, Luyando y Daniel Alomía robles.

Santos también se refirió a otras de dos actividades que son prioritarios: el mantenimiento periódico de 14.64 kilómetros de camino vecinal en el distrito de Castillo Grande y la organización de mesas de trabajo permanente.

Al respecto, el alcalde Meza Malpartida manifestó su disposición a fortalecer las relaciones con Devida, en beneficio de los productores de su provincia.

De otro lado, en la reunión se mencionaron otras acciones que se desarrollarán como el fomento de la promoción de los cultivos alternativos, el control de plagas y enfermedades del cacao, así como el trabajo articulado con el Ejercito del Perú, a través de su Batallón de Ingeniería, para la ejecución de obras.

DATO:

Para la provincia de Marañón, se ha priorizado el mejoramiento de las condiciones organizativas para desarrollar productividad con manejo de poscosecha y comercialización de café en el distrito de Cholón.

FOTOS