Noticias
Atrás

Entregan más de 14,500 sacos de abonos a agricultores cafetaleros y cacaoteros de Huánuco

viernes 18 de enero de 2019

Entregan más de 14,500 sacos de abonos a agricultores cafetaleros y cacaoteros de Huánuco

Representantes de Devida y de la Municipalidad Distrital de Monzón beneficiaron a 47 comunidades del valle del Monzón y Supte entre 2018 y lo que va del año

Con la finalidad de incrementar y mejorar la calidad de la producción de cacao y de café, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) distribuyó, a lo largo de 2018 y en lo que va del presente año, un total de 14,782 sacos de abonos entre las familias agricultoras del valle del Monzón y Supte San Jorge,

Los insumos entregados tienen propiedades que fomentan la buena producción del cacao y de café y los agricultores que accedieron a este material pertenecen a las zonas de producción de cacao y de chocolate de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes y Dos de Mayo, en la región Huánuco.

Los beneficiarios fueron los productores de 47 comunidades, entre ellas de los centros poblados Agua Blanca, Palo de Acero, Sachavaca, Manchuria, Cachicoto, Tazo Grande, Cuyacu, Cashapampa, San Cristobal, Chipaquillo y Supte San Jorge, todas zonas de intervención de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María.

Sobre los sacos entregados debe informarse que 7,391 corresponden a nitrógeno, fósforo y potasio que sirven para el crecimiento, enraizamiento, engrosamiento, la floración, llenado y calidad de producto. De otro lado, los restantes 7,391 corresponden a sacos guano de las islas que es una materia orgánica que da sostenibilidad al terreno que sirve para el cultivo. En resumen, aplicando estos productos, los agricultores tendrán una buena producción de cacao y café.

Los extensionistas de Devida no escatimaron esfuerzos para hacer llegar los abonos y fertilizantes a cada parcela, muchos de ellas ubicadas a más de dos horas de camino de los centros de distribución.

La distribución de los insumos agrícolas continuará realizándose durante el presente año en el marco del plan de poserradicación que Devida que se viene desarrollando en esta zona que durante muchos años se dedicó al cultivo de coca. En 2018 y en el presente año, se beneficiaron con esta entrega 1,749 familias.

Las autoridades y agricultores de las comunidades quedaron agradecidas por el apoyo recibido y se comprometieron a hacer uso adecuado de estos insumos con la seguridad de que mejorarán la producción agrícola y su economía.

FOTOS