Noticias
Atrás

Huánuco: Devida entrega radio bocinas comunitarias en valle de Bolsón Cuchara

jueves 10 de enero de 2019

Huánuco: Devida entrega radio bocinas comunitarias en valle de Bolsón Cuchara

Equipos son gestionados por autoridades comunales a fin de mejorar la comunicación de más de 300 familias de cinco caseríos de la zona

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del componente de Gestión Comunal, entregó cinco kits de radio bocinas a igual número de caseríos en el valle de Bolsón Cuchara, ubicado en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), con la finalidad de implementar una emisora comunal para estos sectores.

La entrega ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de los caseríos de Pachacútec, Yurimaguas, Los Cedros, Julio C. Tello y Corvina y a los objetivos de Devida de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona.

Los equipos de difusión constan de dos bocinas de 200w cada una, un amplificador con entrada USB y tarjeta SD, un micrófono, memoria USB y cables vulcanizados de 40 metros, para cada comunidad. Estas bocinas comunales serán destinadas para mejorar la comunicación con mensajes de interés para las 315 familias que viven en los alrededores de los caseríos beneficiados de este valle.

Los instrumentos entregados constituyen una herramienta indispensable para la organización y el trabajo concertado de los miembros de la comunidad que buscan el bien común.

Asimismo, debe informar que durante el año 2019 se realizarán capacitaciones a nuevos promotores de comunicación comunitarias, quienes serán elegidos en asamblea por la misma población para el uso y manejo de las bocinas. Por lo general, los elegidos son autoridades o líderes de opinión conocedores de la problemática local quienes tienen la tarea de promover el cambio social y desarrollo de cada una de sus localidades

Con la implementación de las bocinas comunitarias se busca generar en los propios pobladores dirijan su propia emisora comunal con una programación acorde con los requerimientos de la ciudadanía contribuyendo a la educación, cultura y organización comunitaria.

FOTOS