Noticias
Atrás

Loreto: Colegio Juan Pablo II le dice NO a las drogas

miércoles 10 de octubre de 2018

Loreto: Colegio Juan Pablo II le dice NO a las drogas

DEVIDA sensibilizó a cerca de 300 escolares de secundaria sobre la importancia de alejarse de las drogas

En el marco del trabajo de prevención respecto al consumo de sustancias ilícitas que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realiza desde hace tres años en distintos centros educativos de Loreto, los docentes del colegio 61004 Juan Pablo II decidieron reforzar la lucha contra esta problemática a través del Festival Pedagógico denominado "Juan Pablo II le dice ¡No a las Drogas!".

Como parte de este evento los alumnos hicieron despliegue de bailes, cantos y actuaciones alusivas al tema. En tanto, DEVIDA participó con la dinámica "Tu Proyecto de Vida. Tú puedes Sin Drogas", sensibilizando a cerca de 300 alumnos de primero a quinto año de secundaria sobre los beneficios que trae alejarse de las drogas.

Autoridades del colegio Juan Pablo II consignaron el tema de prevención contra el consumo de drogas de manera transversal en todas las áreas curriculares durante el segundo trimestre, así como una serie de actividades que promueven la participación estudiantil en la lucha contra este flagelo.

En ese sentido, la especialista del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD) - DEVIDA, Jeanette Ross, resaltó la gestión de los directivos. "Esta es una muestra que lo que venimos trabajando con tanto ahínco desde hace cuatro años está dando resultados. Hay más conciencia de trabajar la prevención desde los centros educativos", refirió.

DATO:

La IEP Juan Pablo II es una de las 23 instituciones educativas focalizadas por el PTCD y en la que se vienen ejecutando las actividades de Prevención en el Consumo de Drogas en el ámbito Familiar y Educativo desde el 2015.

FOTOS