Noticias
Atrás

Loreto: Congreso de Educación Ambiental reúne a docentes de 55 instituciones educativas

jueves 6 de diciembre de 2018

Loreto: Congreso de Educación Ambiental reúne a docentes de 55 instituciones educativas

Maestros de Maynas y Ramón Castilla intercambiaron experiencias y resultados de actividades promovidas por Devida

Docentes de 55 instituciones educativas focalizadas de las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla fueron capacitados durante el II Congreso Regional de Educación Ambiental, el mismo que fue financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y ejecutado por la Dirección Regional de Educación - Loreto.

El evento tuvo como finalidad el intercambio de experiencias de éxito alcanzadas a lo largo de 2018. Estos maestros se reunieron en el local de la Derrama Magisterial, ubicada en el Km 26 de la carretera Iquitos - Nauta y durante tres días evaluaron las actividades (concurso de jardinerías, murales y Planes de Econegocios) emprendidas en sus respectivos centros educativos.

A través de estas experiencias, se logró llegar a una comunidad estudiantil de aproximadamente 25 mil alumnos, según informó el coordinador del Congreso, Rodil Arturo Panduro del Águila. "Los trabajos se emprendieron involucrando a toda la comunidad estudiantil de todos los colegios focalizados. Además, a lo largo del año, se capacitó a los docentes y promotores", detalló.

Este congreso permitió renovar el compromiso de docentes para el cuidado del medioambiente a través de la firma de un acta en el que se menciona, entre otros puntos, evitar el uso de materiales descartables, poner mayor énfasis en la educación ambiental a través de directivas de la Dirección Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local, promover la efectividad del área de abastecimiento para la atención de requerimientos en materia de Educación Ambiental.

El evento se realizó en el marco de la actividad de capacitación y sensibilización para el aprovechamiento sostenible de los Recursos Naturales de las Instituciones Educativas, que contempla el Programa de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (PIRDAIS).

INVERSIÓN

Durante el 2018, se invirtió un total de 540 mil soles para las actividades en instituciones focalizadas. Entre estas, se financió el Concurso de Planes de Econegocios, ganando en el nivel de primaria, la I.E. Mi Mundo Feliz, con el proyecto "Produciendo Encurtido de Ají Charapita".

FOTOS