Noticias
Atrás

Más de 1,200 niños inician cursos de verano en actividades deportivas, culturales y académicas en Belén

viernes 18 de enero de 2019

Más de 1,200 niños inician cursos de verano en actividades deportivas, culturales y académicas en Belén

Devida y municipio distrital trabajan de forma articulada para alejar a los jóvenes del consumo y tráfico ilícito las drogas

Con el propósito de alejar a los niños, niñas y adolescentes del consumo y tráfico de drogas en la región Loreto, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), a través de su oficina zonal de Iquitos, participa en las clases de verano organizado por la Municipalidad Distrital de Belén y en el cual se han inscrito más de 1,200 menores de edad.

Los talleres se han iniciado y los menores invierten su tiempo con la práctica de disciplinas deportivas como vóley, fútbol, básquet y judo; así como otras actividades artísticas como danza, manualidades, dibujo y pintura; y también de reforzamiento académico en Comunicación, Matemática, Inglés y Computación.

De esta manera, la comuna distrital y Devida inician el año generando espacios de sano entretenimiento para la juventud del distrito de Belén.

Al respecto, la jefa zonal de Devida Iquitos, Ana María Vanini Laura, destacó que es necesario mantener a nuestros niños y jóvenes ocupados y mejor si se trata de educación, arte y deporte. "Nosotros, como instituciones públicas, debemos colaborar para que estos espacios no se pierdan. Por el contrario, debemos fomentarlos", puntualizó.

Por su parte, el alcalde de la comuna distrital, Gerson Lecca, instó a los padres de familia a comprometerse con el desarrollo de sus menores y anunció más acciones de prevención para combatir el flagelo acciones ilícitas. "Vamos a trabajar para recuperar espacios deportivos, pero necesitamos el compromiso de los padres de familia. Deben estar pendientes, atentos, más cercanos a sus hijos", exhortó.

El acto inaugural contó con la presencia de dos destacadas figuras del balompié peruano: Jorge 'Camello' Soto y Juan Jayo Legario, exjugadores de la selección peruana y capitanes de los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente.

Las clases deportivas, artísticas y académicas se dictarán en nueve puntos diferentes, de lunes a viernes en horario de 07:00 am a 03:00 pm, beneficiando a los niños, niñas y adolescentes de 17 asentamientos humanos de Belén.

FOTOS