Noticias
Atrás

Pucallpa: Organizaciones juveniles participaron del concurso de rap organizado por Devida

martes 4 de diciembre de 2018

Pucallpa: Organizaciones juveniles participaron del concurso de rap organizado por Devida

El evento congregó a más de 100 adolescentes, jóvenes y población en general en la plaza de armas

Un total de 18 organizaciones juveniles de Pucallpa participaron en el Concurso de Rap "Tu libertad Vale Más" organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y por el Gobierno Regional de Ucayali, cuyo objetivo fue crear en este sector poblacional conciencia sobre los riesgos de caer en las redes del Tráfico Ilícito de Drogas.

Dentro de un ambiente de música y mensajes sobre las consecuencias negativas del tráfico ilícito de drogas, más de cien personas, entre escolares, jóvenes, padres de familia y público en general, disfrutaron del espectáculo gratuito en la plaza de armas de Pucallpa y fueron testigos del talento de los participantes para componer sus versos musicales. Todos los participantes merecieron el aplauso del público.

Este evento demostró que también a través de los ritmos modernos, como el rap, se puede informar a la juventud, de manera original, sobre las consecuencias ambientales, sociales y legales que generan la cadena delictiva de la oferta de drogas.

"El rap siempre ha sido una vía de expresión que en esta ocasión se pone al servicio de la prevención del consumo y del tráfico ilícito de drogas", expresó Suzan Arbildo, funcionaria del gobierno regional que tuvo a su cargo la coordinación de este concurso.

Si bien todos los participantes presentaron excelentes composiciones, como en todo concurso, tuvo que haber ganadores. En ese sentido, el primero puesto correspondió a Joshua Sebastián Aurelio, joven talento de la ciudad de Pucallpa, quien recibió como premio un trofeo y el pase directo al evento nacional de "Homosapien Agallas". El segundo puesto fue para Josemir Castro Sáenz, de la Organización Rap en Fuga, quien también recibió un trofeo de reconocimiento.

Cabe destacar que la organización Rap en Fuga, conjuntamente con el Gobierno Regional Ucayali, pintaron murales con mensajes alusivos a la penalidad de 35 años de cárcel por involucrarse en la cadena delictiva del TID en las instituciones educativas de San Fernando  y Comercio.

DATO:

El concurso está vinculada con la actividad "Diseño e implementación de campañas de sensibilización para desalentar el accionar relacionado con la cadena delictiva de la oferta de drogas en la región Ucayali", que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali con el financiamiento de Devida.

FOTOS