Noticias
Atrás

Tingo María: Productores del Alto Huallaga logran acuerdos comerciales por cerca de 2 millones de soles

jueves 11 de octubre de 2018

Tingo María: Productores del Alto Huallaga logran acuerdos comerciales por cerca de 2 millones de soles

Por primera vez se realizó una rueda de negocios en dicha zona organizada por DEVIDA, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, CODEHUALLAGA y PRODUCE

En el marco de actividades por el octogésimo aniversario de fundación de Tingo María, se realizó por primera vez una Rueda de Negocios donde productores lograron cerrar negocios por cerca de 2 millones de soles. 

En este evento, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, CODEHUALLAGA y el Ministerio de la Producción, participaron reconocidas empresas compradoras a nivel nacional, las mismas que adquirieron productos turísticos, gastronómicos y piscícolas, además de los productos bandera como el café y el cacao.

La finalidad de esta rueda de negocios fue mejorar las condiciones de vida para los agricultores, piscicultores y emprendedores del alto Huallaga. Asimismo, se buscó acercar a las empresas compradoras con los ofertantes para formalizar negocios que beneficien a ambas partes sin intermediarios.

Las empresas compradoras en esta oportunidad fueron: Agro Orgánica Inversiones, Cencosud Retail Perú S.A., Fusión Foods SAC, Kansasemira Kafe, Modo Orgánico, Patt Fresh SAC, Súper Tours SAC, Supermercados Peruanos, Top Trading Perú SAC. y Unión Latín Express SAC.

DATO:

En la ceremonia de apertura participaron los representantes de las instituciones organizadoras como el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Carlos Zapata; el jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA, César Santos Pisco; el secretario técnico del CODEHUALLAGA, José Qwistgaard Suárez; y el director general de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción, Jonatán Ríos Morales.

FOTOS